Las letras de su "Disco escultura" son muy criticadas.
A pocos días del show que la banda tristemente célebre por la masacre de Cromañón dará en Córdoba, y del comienzo del juicio oral por el siniestro que dejó 194 jóvenes muertos, una nota del periodista Mariano Blejman del suplemento no de página 12 desmenuza el nuevo disco de Callejeros.
"Mientras cientos de jóvenes viven un proceso de 'malvinización' por su condición de 'sobrevivientes' del incendio de Cromañón, mientras las esquirlas invisibles, adheridas a los pulmones de los que apenas pueden respirar, siguen ahí, mientras se prepara el juicio que seguramente los dejará mal parados, Fontanet está preocupado por otros menesteres que la fama de un humo negro le ha otorgado", escribe antes de hacer foco sobre las nuevas canciones del grupo. En su análisis, Blejman encuentra en las canciones un "cinismo desbordante" en canciones como Guiños, Rehén o La canción. "La postura del músico es engañosa: la denuncia retórica sólo sirve para enarbolar banderas de algo que no hace. Los muertos, los malvinizados, los suicidados, los padres que esperan algo del flautista de la muerte, desaparecen ante el discurso victimizado del cantante". La contundente nota puede leerse íntegra en el sitio web del diario y no tiene desperdicio alguno.
"Mientras cientos de jóvenes viven un proceso de 'malvinización' por su condición de 'sobrevivientes' del incendio de Cromañón, mientras las esquirlas invisibles, adheridas a los pulmones de los que apenas pueden respirar, siguen ahí, mientras se prepara el juicio que seguramente los dejará mal parados, Fontanet está preocupado por otros menesteres que la fama de un humo negro le ha otorgado", escribe antes de hacer foco sobre las nuevas canciones del grupo. En su análisis, Blejman encuentra en las canciones un "cinismo desbordante" en canciones como Guiños, Rehén o La canción. "La postura del músico es engañosa: la denuncia retórica sólo sirve para enarbolar banderas de algo que no hace. Los muertos, los malvinizados, los suicidados, los padres que esperan algo del flautista de la muerte, desaparecen ante el discurso victimizado del cantante". La contundente nota puede leerse íntegra en el sitio web del diario y no tiene desperdicio alguno.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/08/08/04/pespec_361637.asp
0 comentarios:
Publicar un comentario