Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, de código abierto, creado por Mozilla Corporation en lenguaje XUL. El software bloquea ventanas emergentes (los conocidísimos pop-ups), ofrece la navegación por pestañas (similar a tener varias ventanas abiertas dentro de una), permite anexar marcadores dinámicos, soporta varios estándares y tiene un sistema que es capaz de añadir nuevas funcionalidades mediante extensiones.
Varios usuarios, a mi pensar y según lo que anduve investigando, siguen usando el Internet Explorer de Microsoft porque desconocen de Firefox o no están lo suficientemente informados sobre lo que es IE. La verdad es que el navegador de Mozilla es mucho más seguro contra ataques de pop-ups (que suelen descargar virus) porque cumple con la mayoría de las normas y protocolos de Internet.
Con novedades como el administrador de contraseñas o el almacenamiento de información en formularios, se logra que el usuario trabaje cómodo y no tenga que recordar esas passwords de 10 o más letras/números en todas las webs que se haya registrado.
Haciendo comparaciones por cuenta propia, me di cuenta que la diferencia de tiempo de respuesta entre uno y otro era bastane grande: una misma página era descargada por Firefox 3 segundos antes que Internet Explorer.
También hay un cliente de correo electrónico llamado Mozilla Thunderbird que es muy parecido a Outlook Express. No lo conozco mucho pero se que es recomendable.
No me queda más por decir. Si quieren proteger su computadora y “volar” en la descarga de las webs hagan la prueba. Acuérdense que no cuesta nada. Entren al siguiente enlace para descargar la última versión de Mozilla Firefox.
0 comentarios:
Publicar un comentario