Tagline de hoy:


Fabricar una cejilla casera en menos de 1 minuto

1 comentarios

Empeñado en empezar a tocar Don't Look Back in Anger de Oasis, y viendo la necesidad de tener que utilizar una cejilla.

Para los que no están del todo familiarizados con ésto, una cejilla se utiliza para "acortar" las cuerdas, dando como resultado el aumento de tono, para generar un acorde en los instrumentos de cuerda, como las guitarras.

Con la idea de evitar su compra, decidí buscar alguna otra alternativa, y me encontré con una muy rápida y económica (pero muy anti-estética)Rolling Eyes

Qué necesitamos?

Arrow Obviamente, una guitarra
Arrow Un lápiz de madera
Arrow Un elástico
Arrow Sacapuntas, en caso de que el lápiz sea demasiado largo.
Arrow ⅓ de ganas (fundamental)
Arrow 3 mg de cerebro (opcional) Very Happy



Comencemos. En primer lugar, tomamos el lápiz, que será el puente de nuestra cejilla y lo colocamos por sobre el traste (hablando siempre de la guitarra) que necesitamos fijar. En caso de que sea demasiado largo y sobresalga demasiado del mástil de nuestra guitarra, acortarlo con el sacapuntas.

Si se busca algo un poco más presentable, quitar punta de ambos lados del lápiz, aunque en este tutorial no se busca belleza, sino funcionalidad. 

Como segundo paso, tomamos el elástico por la mitad para comprimirlo y que no quede como un círculo, sino más bien como un hilo doble.

Ponemos el lápiz sobre la guitarra y el elástico por un lado, como muestra la imagen.


Pasamos por abajo el elástico y lo amarramos al otro extremo del lápiz, haciendo que ambos extremos de nuestra banda elástica entre por la punta del lápiz y quede fijo.


Y así terminamos de fabricar nuestra propia cejilla, sin gasto alguno y en un tiempo bastante reducido.


Y recuerden que eficacia no tiene por qué estar relacionado con belleza.
Cejilla 100% funcional!

Ahora puedo tocar Don't Look Back in Anger tranquilamente Cool

Recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar ♪ ♫

1 comentarios


A la querida banda que hacen que cada finde explote de diversión y joda ; a los eternos de siempre, que me acompañan en las buenas y en las malas; a los que siempre se prestan para escuchar y aconsejar; a la mejor vecina de todos los tiempos, esa con la que peleamos a cada momento, y que por pura casualidad nos cruzamos en esta vida, junto con mi hermana "postiza", que tiene una voz de locutora impresionante y comparte mis gustos musicales, ambas a las que en poco tiempo aprendí a quererlas... Sin duda, a mis 3 sunchalenses preferidas, ese trío de locas divertidas que no paran de alegrarme los fines de semana que me escapo para esa ciudad; a las "lehmanenses" que nunca dudan en estar en algún evento que incluya la palabra "joda" y que todavía nos deben la ronda de mates, pero que sé que ya nos vamos a juntar; a la especialista en cámaras dando siempre su toque distintivo a todo lo que se cruce por su camino. Y cómo voy a olvidar a mis compañeros/hermanos de básquet, si con ellos viví una vida completa y son parte del equipo que nos educó como personas.

A toda esa gente linda que conozco desde hace tiempo y siempre me acompaña, y a los que, de alguna u otra forma, conocí en este último y espectacular verano. Perdón si me olvido de alguno, porque por suerte son muchos!

Brindo por todos ellos, ruego para que este lazo que nos une no se corte jamás, y tan sólo les deseo lo mejor, de corazón, porque lo tienen bien merecido.

recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar ♪ ♫
Fito Páez