Empeñado en empezar a tocar Don't Look Back in Anger de Oasis, y viendo la necesidad de tener que utilizar una cejilla.
Para los que no están del todo familiarizados con ésto, una cejilla se utiliza para "acortar" las cuerdas, dando como resultado el aumento de tono, para generar un acorde en los instrumentos de cuerda, como las guitarras.
Con la idea de evitar su compra, decidí buscar alguna otra alternativa, y me encontré con una muy rápida y económica (pero muy anti-estética).
Qué necesitamos?
Obviamente, una guitarra
Un lápiz de madera
Un elástico
Sacapuntas, en caso de que el lápiz sea demasiado largo.
⅓ de ganas (fundamental)
3 mg de cerebro (opcional)
Comencemos. En primer lugar, tomamos el lápiz, que será el puente de nuestra cejilla y lo colocamos por sobre el traste (hablando siempre de la guitarra) que necesitamos fijar. En caso de que sea demasiado largo y sobresalga demasiado del mástil de nuestra guitarra, acortarlo con el sacapuntas.
Si se busca algo un poco más presentable, quitar punta de ambos lados del lápiz, aunque en este tutorial no se busca belleza, sino funcionalidad.
Como segundo paso, tomamos el elástico por la mitad para comprimirlo y que no quede como un círculo, sino más bien como un hilo doble.
Ponemos el lápiz sobre la guitarra y el elástico por un lado, como muestra la imagen.
Pasamos por abajo el elástico y lo amarramos al otro extremo del lápiz, haciendo que ambos extremos de nuestra banda elástica entre por la punta del lápiz y quede fijo.
Y así terminamos de fabricar nuestra propia cejilla, sin gasto alguno y en un tiempo bastante reducido.
Y recuerden que eficacia no tiene por qué estar relacionado con belleza.
Cejilla 100% funcional!
Ahora puedo tocar Don't Look Back in Anger tranquilamente